17/7/08

Comer sólo me llevará al fracaso

Ésta soy yo

Trastorno de personalidad límite

Las personas con una personalidad límite, mayormente mujeres, son inestables en la percepción de su propia imagen, en su humor, en su comportamiento y en sus relaciones personales (a menudo tormentosas e intensas). La personalidad límite se hace evidente al principio de la edad adulta pero disminuye con la edad. Estas personas han sido a menudo privadas de los cuidados necesarios durante la niñez. Consecuentemente se sienten vacías, furiosas y merecedoras de cuidados.

Cuando las personas con una trastorno de personalidad límite se sienten cuidadas, se muestran solitarias y desvalidas, frecuentemente necesitando ayuda por su depresión, el abuso de sustancias tóxicas, las alteraciones del apetito y el maltrato recibido en el pasado. Sin embargo, cuando temen el abandono de la persona que las cuida, su humor cambia de modo radical. Con frecuencia muestran una cólera inapropiada e intensa, acompañada por cambios extremos en su visión del mundo, de sí mismas y de otras (cambiando del negro al blanco, del amor al odio o viceversa pero nunca a una posición neutra). Si se sienten abandonadas y solas pueden llegar a preguntarse si realmente existen (esto es, no se sienten reales). Pueden devenir desesperadamente impulsivas, implicándose en una promiscuidad o en un abuso de sustancias tóxicas. A veces pierden de tal modo el contacto con la realidad que tienen episodios breves de pensamiento psicótico, paranoia y alucinaciones.

Estas personas son vistas a menudo por los médicos de atención primaria; tienden a visitar con frecuencia al médico por crisis repetidas o quejas difusas pero no cumplen con las recomendaciones del tratamiento. Este trastorno es también el más frecuentemente tratado por los psiquiatras, porque las personas que lo presentan buscan incesantemente a alguien que cuide de ellas.


Llevo casi dos semanas de descontrol, comer y comer, sin vomitar sin decir que no.
La semana pasada fue un caos, estaba por venir mi periodo asi es q todo fue descontrol y mal humor. El fin de semana fue mi cumple, fui para estar con mi familia y otra vez todo fue comer, aunque no pude controlarme y vomité un par de veces, pero nadie se dio cuenta. Esto no me gustó, cuando estoy en casa de mi familia no puedo vomitar, no debo hacerlo. Está mi hija y además alguien puede darse cuenta y descubrir mi secreto, lo sabrían inmediatamente, por lo delgada que dicen que me ven.
Bueno, el caso es q solo pasó dos veces y nadie se dio cuenta.
Bueno, hasta ahora sigo con ansiedad, es algo extraño, no tengo hambre, solo quiero comer. No he querido pesarme mucho pero hasta ayer no habia subido mucho, 400 grs. a lo mucho, pero si sigo asi voy lo unico q voy a ganar será peso.
Además de eso estuve de muy mal hmor y quien siempre asu,e las consecuencias de todo es mi novio. Estuvimos muy mal, peleándo todos los dias y a cada rato por todo. Bueno, después del fin de semana todo cambió y hasta ahora no habíamos tenido ningún problema.
Hace un rato volvimos a tener una discusión, y fue por mi culpa.
Me siento colpasada, realmente tengo un problema con mi personalidad, mis cambios tan repentinos de humor y no sé qué hacer. A veces siento que voy a explotar.
Además de enojarme con mucha frecuencia me he vuelto una persona muy malagradecida, no sé. es como si todo me molestara y nada me conforma, todo está mal. En el trabajo estoy siempre aburrida y cansada de todo y ya no cumplo ni siquiera con el horario que me corresponde. Me levanto de muy mala gana para ir a trabajar y en cuanto llego al trabajo quiero irme.
Mi novio dice que él no puede ayudarme. Y en realidad a veces siento que empeora las cosas. Hay momentos en que siento que lo mejor seria separarnos, esto ya está dejando de ser sano, pero siento miedo a quedarme sola, no tengo a nadie más, aunque a él no puedo contarle lo que me pasa o lo q siento. Se ríe de mi, se rie de lo que pienso, se rie porque me enojo, porque como, y eso me molesta y me hace sentir mal.
Quiero a mia, quiero vomitar y botar toda esta mierda de mi cuerpo, sacar todo esto de mi...................

5 comentarios:

Meamoami dijo...

Pfffffffff si sabre yo de la personalidad limite (borderline) aunqe nunca me la hayan diagnosticado creo padecerla!!
Y nena no se coo podes qerer ser mia, es verdad qe te afoja la culpa pero es una cagada, te destroza maaaal el cuerpo y no perdes nada de peso, a lo sumo lo mantenes. Olvidate de sa cagada porfass
Sabes qe estoi siempre si?
Besiiiii

d a h l i a dijo...

Hola!

Encontré tu blog por ahí, estoy comenzando en esto y me gustaría conocer a personas que compartan este estilo de vida...

Sé lo que es eso de la ansiedad y las ganas de comer sin tener hambre... es horrible.

Y Borderline... haha, odio borderline... a veces creo que lo padezco...

Bueno, espero que te pases por mi blog para seguirnos leyendo =D.

Muchos saludos
♥ Dahlia

d a h l i a dijo...

Waaaaaaa, Clau no sabes que feliz me hizo leer tu comentario =D.

=D, que bueno que te gustó mi blog, me tardé mucho en decorarlo hahahaha.

Gracias por pasarte, me has dado muchos ánimo, muchas gracias por tus consejos los pondré todos en práctica y espero que todo funcione, le pondré mucho empeño.

Tienes mucha razón en lo de no dejar de comer, yo no lo hago frecuentemente, de hecho casi nunca, ya que a parte de que me da un dolor horrible de gastritis, cuando tengo la oportunidad de comer algo ¡Me atasco! y eso no es bueno =(, por eso prefiero comer cositas bajas en grasa y mucha agua durante el día.

Gracias por tomarte el tiempo, y no importa que te hayas explayado, eso es bueno porque significa que no me tiraste a loca hahaha. Gracias de nuevo ;)

Cuídate mucho, voy a agregar tu blog a mis enlaces para no perderte la pista =D.

¡Éxito princesita!
♥ Dahlia

*Cristal* dijo...

Tranki, mi Clau. Todo pasa. Todo en la vida son ciclos.

Y no creo q x cambiar d humor tan rápido seas borderline. Es mucho más complejo q eso. Lo d los cambios d humor es x la enfermedad, x tu desequilibrio x la comida. No le podrías atribuir a otra cosa. En algún momento tb me sentí un border, pero ahora q como más regular (Y vaya q he engoradado), mi ánimo y mi humor está muy estable (Estoy bien pero mal... ni c).

Sólo t pido q no lo hagas más, y q tengas mucho cuidado. Y si le entras a ua dieta más sanita???

Cuídate, ya?

Besito!

poison apple dijo...

lo prometido es deuda y aca estoy escribiendote de nuevo y dseandote lo mejor para este dia mucho s kilos menos y te dejo obesitos ahorita salgo de mi trabajo y estoy cansadita pero bueno hay de algunamanera disfrutar el fin de semana te quiero cuidate bye

Los colores de mi camino

Los colores de mi camino