5/10/07

Una larga semana



ha sido una semana difícil, y bastante larga, que aún no termina.


muchas cosas pasan y más han pasado en mi cabeza estos días.


Empezé el domingo con problemas con mi novio, llegó tarde de su trabajo y yo estaba molesta, preferí evitar toda discusión y no se me ocurrió nada mejor que callar y no decir nada, ni siquiera lo que me pasaba, nada. El llegó a comer y yo, que ya había concluído la ingesta de comida de ese día, también comí. Un gran plato de pastas, papas y mucha agua, y luego, al baño en compañía de mia.


Era obvio que él se iba a dar cuenta, y no lo hice por llamar su atención. Me sentía mal, sentía odio hacia mi misma. Y era la forma de automutilarme.


Luegó me fui a dormir.


El lunes no hablamos. Yo tenía que trabajar toda la noche, el martes llegué temprano para verlo en casa. Él estaba ya saliendo. Dormí un rato y fui a la universidad. Al rato me llamó diciendo que estaba en casa y no tenía llaves, pensó que yo estaría ahí y yo pensé encontrarlo en la universidad, ja.


Fue a buscarme, bueno, los dos teniamos ánimo de arreglar las cosas. Como nunca yo me sentía muy mal de estar sin hablarnos. Y la verdad es que no nos enojamos seguido, y menos durante mas de una hora.


Entre otras cosas me dijo, que sabía en lo que me estaba metiendo. Se ha dado cuenta que me "paso" viendo páginas de "anoréxicas" y "bulímicas".


Que ya no como, y varias cosas más, no las recuerdo todas, pero lo que más me dolió fue que me dijo y testualmente:


"... ya estuviste con un temendo problema antes, acaso no aprendiste nada? Para mi fue muy difícil, y estuve contigo, pero ahora veo que sola estás buscando meterte en esto y no cuentes conmigo. Madura, no te das cuenta que todas esas chicas son unas inmaduras, que no tienen nada mejor que hacer, que buscarse ellas mismas los problemas en los que se meten..."


Y entre otras cosas, me hizo ver su punto de vista, totalmente en contra, pero de una forma, a mi parecer, que es la actitud que hace enfermar a todas las chicas que están acá.


Sentí mucha pena.


Al problema que se refería es a la depresión que me afectó, o sea, la que se desencadenó el año pasado. Fue un año muy duro, dejé la universidad, no me importaba nada, pasaba días sin siquiera ver luz, es decir, él fue mi única luz y fue de las pocas personas que estuvo conmigo.


Despues de todo eso, he buscado explicaciones para mi misma.


Por qué tiene que ser necesario estar enferma, por qué la mayoría de las personas que ven esto, sin estar de acuerdo, piensan. Me dolió mucho que él hablara de todas las chicas a las que he leído, es decir, en general.


Que tiene que no coma. Si fuera a morirme de hambre, o a anfermarme si no lo hago claro, pero peso 74 kg, por ningún motivo voy a morir de hambre si tomo un yogurt de desayuno y una manzana como almuerzo.



Para mi esto no se trata de dejar de comer,

es un cambio en los hábitos,

claro hasta lograr comer sanamente.

Solo lo que el cuerpo necesita, sin excesos,

sin basura...



No hay comentarios:

Los colores de mi camino

Los colores de mi camino